miércoles, 13 de marzo de 2013

Fruits Basket

¿Puede una bola de arroz pertenecer a un cesto de frutas?

 

                                                           Ficha                                                          

Nombre:  フルーツバスケット (Furuusu basuketto)
Género: Shoujo, Fantasía, Comedia romántica
Autor: Natsuki Takaya
Manga:
Editorial: Hakusensha
Editorial en España: Norma Editorial
Publicado en: Hana to Yume
Primera edición: Enero de 1999
Última edición: Noviembre de 2006
Volúmenes: 23
Anime:
Dirección: Akitaro Daichi
Estudio: Studio DEEN
Cadena televisiva: TV Tokyo
Primera emisión: 5 de julio de 2001
Última emisión: 27 de diciembre de 2001
Episodios: 26 

Tohru Honda, tras quedarse huérfana y tener que abandonar la casa de su abuelo, decide irse a vivir sola en una tienda de campaña. Tras un desprendimiento del terreno, la familia Souma, propietaria del terreno, la acoge en su casa. Allí convive con tres miembros de la familia: Shigure, Yuki y Kyo. Pronto nuestra protagonista descubrirá por accidente el secreto de sus extraños anfitriones pues, cuando un miembro de la familia Souma entra en contacto físico con alguien del sexo opuesto, se transforma en un animal del Zodiaco chino.

Fruits Baskets es uno de mis shoujos favoritos. Desde el primer capítulo me vi atrapada dentro de esta historia llena de magia. Y es la magia y sus personajes los que hacen de Fruits Basket una historia única.
  
Nos encontramos con Tohru, una chica que lo ha perdido todo en la vida y que, sin embargo, jamás se viene abajo, siendo capaz de sonreír en todo momento. He de decir que este personaje me sorprendió bastante. De primeras puede parecer una chica simplona, llena de inocencia y algo desesperante en ocasiones. Sin embargo Tohru va mucho más allá de las apariencias. Se encuentra en esa delgada línea que separa el ser bueno con ser tonto. Pero Tohru no es tonta, Tohru es pura bondad. El personaje me emocionó mucho, llegando incluso a dejarme la piel de gallina. No podía dejar de preguntarme cómo era posible que existiera alguien con el corazón tan puro. Y es que Tohru es el hilo conductor de la historia, su forma de ser es la que va transmitiendo un mensaje de esperanza a los miembros de la familia Souma.
  
Por otro lado encontramos a los dos protagonistas masculinos principales de la historia. Yuki (rata) y Kyo (gato). Entre los dos existe una profunda rivalidad pues fue la rata quien impidió que el gato fuera parte del Juunishi (Zodiaco chino). Ambos muchachos presentan una personalidad completamente diferente. Mientras Yuki es el chico más popular del instituto, de carácter sosegado; Kyo es bastante ruidoso y explosivo.
  
Sin embargo ambos comparten algo, y es que ocultan mucho más de lo que muestran. A lo largo de la historia se van descubriendo sus diferentes dramas personales. Pero no son los únicos. Cada uno de los doce miembros del Juunishi guarda para sí una historia llena de oscuridad, pues es la maldición de los Souma la que los atormenta.
La familia Souma se completa con el líder: Akito. Tenía que hablar de él pues es el personaje que más me ha impactado. A pesar de creer conocerlo y definirlo como alguien frío, manipulador y de salud débil; no es hasta que lees el manga cuando comprendes la verdadera complejidad que esconde. No diré mucho más sobre él para no desvelar demasiado, sin embargo me aventuraría a afirmar que es uno de los mejores personajes con los que cuenta la historia.
  
En definitivas tenemos una historia llena de excelentes personajes (tanto los principales como los secundarios) y una trama llena de magia que va complejizándose cada vez más y más. He llorado con la historia, pero también he reído, y mucho. A pesar de todo, no deja de ser una comedia cargada con el humor tan característico en este tipo de obra. Existen personajes simplemente geniales, con los que sueltas una carcajada nada más verlos. Y también hay amor, presentándose un aparente triángulo amoroso que poco a poco va definiéndose en una única pareja.
  
En mi opinión, Fruits Basket es una historia preciosa, de ésas que llegan al corazón y te hacen recordarla con cariño.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

6 comentarios:

  1. Este fue de los primeros mangas no dibujados por Wataru Yoshizumi que leí y me encantó, la historia genial, y el final perfecto. El anime sin embargo se quedo muy muy muy corto, la historia buena en el manga no había hecho más que comenzar cuando se acaba el anime pero bueno... Más recomendable el manga.

    ResponderEliminar
  2. A mí el manga me encantó, pero el anime se queda muy muy corto. De hecho ni siquiera en el anime se presentan a los doce miembros del Juunishi. Comprendo que no van a hacer el anime de todo el manga pero una temporada más le hubiera venido bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo ví el anime :( me gustó mucho, aún cuando estoy sin hacer nada me pongo a ver algún capítulo suelto :D mi favorito el capítulo 5 cuando Kyo y Yuki van a buscarla cuando se va a vivir con su abuelo, me encantan todos los personajes lo que me he reído y tamb ganas de llorar si que he tenido, el solo recordarlo me entran ganas de volver a verlo y el manga tengo pendiente de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo dudes y léete el manga. Si lloraste con el anime, con el manga te vas a emocionar muchísimo más. El anime es un simple aperitivo de lo que viene después.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lloré con este manga ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...