jueves, 14 de marzo de 2013

Kamisama Hajimemashita


                                                           Ficha                                                          

Nombre: 神様はじめました (Kamisama Hajimemashita)
Género: Shoujo, Fantasía, Comedia Romántica
Autor: Julietta Suzuki
Manga:
Editorial: Hakusensha
Publicado en: Hana to Yume
Volúmenes: 15
Anime:
Dirección: Akitaro Daichi
Estudio: TMS Entertainment
Cadena televisiva: TV Tokyo
Primera emisión: 1 de octubre de 2012
Última emisión: 24 de diciembre de 2012
Episodios: 13

El padre de Momozono Nanami, un hombre aficionado al juego, abandona a su hija después de acumular una gran cantidad de deudas y perder su casa. Nanami se ve en la calle sin ningún lugar adónde ir. Es entonces cuando se encuentra con un joven perseguido por un perro. Tras ayudarlo, el chico, en agradecimiento, le ofrece su casa. Cuando va a la misma, descubre que en realidad es un santuario que lleva veinte años abandonado y que ella es la nueva deidad de la tierra. Allí tendrá que aprender a convivir con Tomoe, un yokai con orejas de zorro que no se lo pondrá nada fácil.

Comencé a ver este anime sin grandes expectativas y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Me ha hecho recordar por qué me gustaba tanto este género y ha resultado un chorro de aire fresco con respecto a los animes shoujos a los que estaba acostumbrada últimamente.
  
En primer lugar la temática. He de decir que tengo debilidad hacia el género fantástico y todo lo que tenga que ver con dioses y demonios japoneses me encanta. Estaba ya cansada del típico shoujo donde la chica insegura se enamora del guaperas del instituto. Aquí (aunque también aparece el instituto), el tema principal es todo ese mundo mágico que hay detrás.
  
Los protagonistas son algo típicos: ella, llena de vitalidad y algo pava; y él, rudo, misterioso y atractivo. No obstante, les acabas cogiendo cariño y no resultan insoportables.
  
La historia destaca por su frescura, ligereza y partes cómicas, rozando el humor absurdo con el que sueltas más de una carcajada.
La principal pega la veo en la brevedad del anime. Me ha dejado con ganas de saber más sobre los personajes (tanto principales como secundarios), ver cómo evoluciona la trama romántica, y descubrir verdaderamente todas las implicaciones que conlleva el ser diosa.
  
En conclusión, Kamisama Hajimemashita me ha dejado con muy buen sabor de boca, me ha hecho disfrutar y me ha dejado con ganas de leer el manga para descubrir qué ocurre con la historia.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

4 comentarios:

  1. Te tienes que leer el manga, es genial, yo estoy hechísima polvo con él .... Tomoe (L)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. A mí me encantó el anime y sé que el manga me va a gustar todavía más. ¡Tomoe es genial!

    ResponderEliminar
  3. Apoyo tu opinión cuando dices que es más de lo mismo, la chica llena de vitalidad y algo pava... y el misterioso, rudo y atractivo, yo añadiría algo más, un chico que necesita una chica a su lado :P.
    Me gusta mucho este anime, cuando lo ví me dolía la cara de reirme tanto, lo recomiendo a todos tus seguidos que seguro se enganchan cuando lean tu reseña. ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...