miércoles, 13 de marzo de 2013

Ouran High School Host Club




                                                           Ficha                                                         

Nombre: 桜蘭高校ホスト部 (Ouran Koukou Hosuto Kurabu)
Instituto Ouran Host Club 1Género: Shoujo
Autor: Bisco Hatori
Manga:
Editorial: Hakusensha
Editorial en España: Panini
Publicado en: LaLa
Primera edición: 5 de agosto de 2003
Última edición: 24 de septiembre de 2010
Volúmenes: 18
Anime: 
Dirección: Takuya Igarashi
Estudio: BONES
Cadena televisiva: Animax, NTV
Primera emisión: 5 de abril de 2006
Última emisión: 26 de septiembre de 2006
Episodios: 26

Haruhi es una estudiante de clase media-baja a la que le conceden una beca para asistir a una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio. Un día, buscando un lugar tranquilo donde estudiar, se adentra en una sala de música que resulta ser el lugar de reunión del Ouran Host Club. Trata de escapar de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en ocho millones de yenes. Confundiéndola con un muchacho, la obligan a trabajar como un miembro del club para salvar su deuda. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.



No puedo pensar en Ouran sin dibujar una sonrisa en mi cara recordando alguno de los cientos de momentos cómicos de los que se ve cargado la historia. Descubrí este anime hace unos tres años y, tras haberlo visto unas tres veces y haber leído el manga unas dos, puedo asegurar que es uno de mis favoritos. Pero ¿por qué? Lo explico a continuación.
  
La historia nos presenta a una chica rodeada de seis guapos muchachos (el príncipe, el chico serio de gafas, los gemelos incestuosos, el adorable loli y el tipo duro). Con todo ello podría parecer que nos encontramos ante el típico harem inverso donde los protagonistas masculinos lucharán por conquistar el corazón de la insulsa chica. Sin embargo Ouran no tiene nada que ver con eso. Los personajes, pese a enmarcarse dentro de un rol determinado, son terriblemente imperfectos, y ahí es donde reside su encanto. De este modo, Ouran se convierte en una parodia de todas esas historias azucaradas tan sumamente explotadas. Tamaki, el líder del Host Club, el hombre ideal y la definición personificada de narcisista, no deja de ser un tonto e inocentón sin remedio. Kyouya, el intelectual, es la persona más calculadora que te puedes echar a la cara. Los gemelos Hikaru y Kaoru, por su parte, son retorcidos hasta la médula. El encantador Honey, amante de las cosas lindas, es un maestro de las artes marciales; y Mori, su protector.
  
Y en este panorama de excéntricos niños ricos es donde se ve atrapada Haruhi. Su condición humilde le dará una visión del mundo muy diferente a la de sus compañeros. Pero ellos, lejos de mirarla por encima del hombro debido a su diferencia de clases, desean aprender todo lo posible acerca de las costumbres plebeyas, luchando de manera cómica por no ofender a Haruhi con sus comentarios. La actitud de ellos la hará desesperar, pues Haruhi no es la típica protagonista femenina que se embelesa ante la belleza de sus compañeros sino que es capaz de tratarlos con dureza. Haruhi es un personaje fuerte, que ha tenido que madurar pronto para poder abrirse paso en la vida. No se preocupa por cosas banales ni superfluas, siendo en ocasiones demasiado sincera en sus opiniones.
  
La trama se va desarrollando conforme a las distintas experiencias que vive Haruhi como miembro del Host Club. Las situaciones son cómicas, plagadas de humor absurdo y exageraciones que nos sacarán más de una carcajada.
  
No obstante, no todo es risa, pues el drama también forma parte de la historia. Los personajes son más complejos de lo que aparentan en un principio, cargado cada uno con la sombra de su propio pasado.
A medida que la historia va avanzando, los personajes van evolucionando con ella.
  
¿Y dónde está el romance?, os preguntaréis. Bien, éste se desarrolla bastante avanzada la historia (hasta tal punto que en el anime no aparece). Si lo que buscáis es una historia llena de romanticismo, éste no es vuestro anime. A pesar de ello, cuando por fin aparece el romance, éste se desarrolla de manera muy tierna. Nos encontramos ante una historia de amor real, sin idealizaciones por ninguna de las partes. Conocemos a los personajes y sabemos perfectamente la forma de ser de cada uno de ellos, con sus virtudes y sus defectos. Por ello recomiendo a todo aquél que vea el anime que lea el manga, pues el desarrollo que adquiere la historia no se contempla en el primero.
  
En resumen, nos encontramos ante un anime/manga con una gran dosis de humor, con personajes complejos que van más allá del estereotipo con el que cumplen, y una trama que sabe combinar lo cómico con lo dramático.


Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

No hay comentarios:

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...