martes, 2 de abril de 2013

Secret Garden

                                                           Ficha                                                          

Nombre: 시크릿 가든, Sikeurit Gadeun, Secret Garden
Género: Comedia, Romance, Fantasía, Acción
Creador: Kim Eun Suk
Reparto: Ha Ji Won, Hyun Bin
País de origen: Corea del Sur
Época de ambientación: 2010
Idioma: Coreano
Episodios: 20
Duración: 60minutos
Producción:
Producción ejecutiva: Oh Se Kang
Dirección: Shin Woo Chul, Kwon Hyuk Chan
Emisión:
Cadena original: SBS
Fechas de emisión: desde 13 de noviembre de 2010 hasta 16 de enero de 2011

La historia nos presenta a Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico director ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente; y a Gil Ra Im (Ha Ji Won), una pobre y humilde doble de acción. En un accidental encuentro, Kim Joo Won confunde a Gil Ra Im con una conocida actriz. Después de solucionar el malentendido, comienza una tensa y reñida relación en la cual Kim Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Gil Ra Im, pese a que ella no opine lo mismo de él. Sin embargo la situación se complica más cuando una extraña secuencia de eventos hace que intercambien sus cuerpos, creando conflictos con familiares y amigos. Este intercambio hace que Kim Joo Won descubra que realmente está enamorado de Gil Ra Im y poco a poco ella va sintiendo lo mismo.

Os presento el último dorama que he visto que ha pasado directamente a formar parte de mis favoritos y que todavía me tiene extasiada.
  
La historia comienza con uno de los grandes tópicos asiáticos: diferencia de clases. Adivinad, ¿quién es el rico? Sí, habéis acertado: él (véase Hana Yori Dango, Ouran High School Host Club, Coffee Prince, etc.). Ella por su parte es una muchacha humilde y trabajadora. ¿Os suena? Parece que estamos hablando de La Cenicienta, pero nos hemos equivocado de cuento porque esto es La Sirenita. Sorprendente, ¿verdad? Y es que al final la joven sirena desaparecerá de la vida del príncipe transformada en burbujas.
 
Sin embargo eso no es el final, es la base de la que se parte. Kim Joo conoce a Gil Ra y se obsesiona con ella. No es capaz de pensar en otra cosa y se dedica a perseguirla. Tengo que advertir que Kim Joo al principio es muy, muy pesado. ¡Menos mal que Gil Ra tiene carácter y opta por ignorarlo! Y esto es un punto que me ha gustado del dorama, el amor no es instantáneo sino que va desarrollándose con el tiempo y, aunque él sufra un flechazo, no es hasta más adelante cuando comprende sus verdaderos sentimientos.

Volviendo a Kim Joo, a este personaje al principio lo odié y es que se ganó mi aborrecimiento a pulso. Pese a estar obsesionado con Gil Ra Im, no paraba de humillarla y de recalcar su posición social frente a la pobreza de ella. No obstante, pese a que entren ganas de pegarle dos guantazos bien dados, acaba resultando un personaje de lo más cómico y no puedes evitar reírte de él. Sin embargo su frialdad le aporta un toque bueno y es que sabe desde el principio que su historia será como la de La Sirenita. Podrá molestarnos su opinión, o su falta de ganas por luchar, pero tiene los pies en la tierra y sabe que lo que no puede ser no puede ser.

En todo este marco tan realista aparece un toque de fantasía en la historia, y es que intercambian sus cuerpos. Quizás sin el toque de magia la historia hubiera podido continuar sin problemas. Los personajes son fuertes y con ellos solos hubiera bastado. No obstante, el hecho de que intercambien sus cuerpos le aporta un chorro de aire fresco a lo que hubiera sido el típico dorama.
 
En cuanto a los personajes secundarios son maravillosos (en especial la pareja formada por Oska y Seul), y sus problemas te mantienen en el mismo nivel de tensión que los personajes principales.
 
Secret Garden ha conseguido hacerme reír y también emocionarme. Más de una vez he soltado un par de lágrimas.

El papel de los actores me ha gustado, en especial cuando intercambian sus cuerpos, ves cómo ambos son fácilmente identificables y sientes como si el cambio hubiera sido real. Los personajes cambian, evolucionan y se profundiza en ellos. Terminé adorando a Kim Joo pese a odiarlo al principio. En cuanto a Gil Ra, ella siempre ha sido fuerte y me gustó desde el comienzo.
 
Y no puedo olvidarme de mencionar a la banda sonora que acompaña a la serie. Preciosa, en especial el tema principal: That woman.
  
¿Y el final? Bueno, pues tendréis que ver el dorama vosotros mismos para averiguar si se corresponde con el de La Sirenita o no.
 
En conclusión, Secret Garden me ha encantado. Está llena de situaciones cómicas y dramáticas. Los personajes tienen profundidad y, aunque tiene romance, no resulta nada pastelosa. Todos estos ingredientes hacen de este un dorama altamente recomendable.




Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Actuación:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

3 comentarios:

  1. A mi él me parece adorable desde el principio (eso no quita q sea un egocéntrico, narcisista y un poco capullo) pero es taaaaaaaaan mono *-*

    ResponderEliminar
  2. AMOR A ESTE DORAMA! 100% recomendado ^^ gracias por casi obligarme a verlo, no ha tenido desperdicio ninguno :D

    ResponderEliminar
  3. ame a este dorama secret garden me gusto ver lo vi por primera vez el dorama secret jarden en panamericana tv canal 5 tlevision las 5:00pm y que habia termnado secret garden novela coreano

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...