miércoles, 22 de mayo de 2013

Hex Hall III: Embrujo

                                                           Ficha                                                          

 
Título: Hex Hall: Embrujo
Título Original: Hex Hall. Spellbound
Autora: Rachel Hawkins
Serie: Hex Hall (Condena, Desafío, Embrujo)
Volumen: 3 de 3
Publicación: 2012
Editorial: Destino
Lengua: Español
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 14,95€
ISBN: 9788408004714





CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA.





Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.
  

Empezaré esta reseña diciendo que, si no os habéis leído todavía la trilogía de Hex Hall, ya va siendo hora de que lo hagáis. Son unas novelas con un ritmo muy ágil, cargadas de fantasía y, sobre todo, de momentos cómicos. Mientras leía, he soltado carcajada tras carcajada (seguramente haya quedado de loca delante de mi familia), pero los libros no son para menos.
  
Dicho esto, comenzaré a hablar del tercer libro de la saga Hex Hall: Embrujo. Después de leer los anteriores, ya sabía por dónde iban los tiros y las cosas que me podría encontrar. Hay momentos que me han encantado del libro y otros que psss. La sensación que me ha transmitido ha sido la estar en una montaña rusa: a veces arriba, a veces abajo.
  
Si bien el final de Desafío hizo que nos tiráramos de los pelos, el principio de Embrujo hace que toda la tensión se desinfle como un globo. El ritmo se vuelve a ralentizar y todo lo alcanzado al final del anterior parece desvanecerse. Después, poco a poco, comienza a recuperar agilidad hasta llegar al ritmo al que estábamos acostumbrados.
  
El libro ha conseguido sorprenderme. Los giros argumentales me han encantado pues lo que parecía que se iba a desarrollar de una manera se desarrolla de otra.
 
"Es una piedra parlante. Te permite aparecer frente a las personas en forma de holograma. Ya sabes: ayúdame Sophie Wan Kenobi, eres mi única esperanza." 
 
Tanto Sophie como Archer y Jenna han seguido en su línea y sus conversaciones cargadas de humor no tienen desperdicio. No obstante, el triángulo amoroso Cal-Sophie-Archer no me ha terminado de convencer. Desde el primer libro se sabe cómo se va a solucionar, así que lo he visto como un elemento innecesario.
  
El final se desarrolla precipitadamente y todo se soluciona de manera muy fácil. Le hubiera hecho falta un poco más de desarrollo. La sensación fue la misma que con el comienzo del libro: la autora consigue crear una situación muy tensa y peligrosa y, en lugar de enfrentarse a ella y darnos a los lectores momentos cargados de acción que nos mantengan al vilo, se escabulle y opta por la vía sencilla. Esa misma sensación la he tenido a lo largo de todo el libro. Se añaden elementos que tienen mucho potencial y que, de haberlos desarrollado bien, hubieran dado mucho juego. No obstante éstos se quedan en simples anécdotas. También hay muchas cosas que no se explican y que se quedan en el aire.
"Contemplé el reflejo de la deprimente y sombría habitación en la superficie del espejo y el extraño cuadro que componíamos todas nosotras: mamá con su mano sobre mi hombro; Izzy, que se había puesto más pálida de lo habitual y Finley, que fruncía el cejo. Yo, por mi parte, estaba conmocionada frente a mi propia imagen: estaba más delgada que nunca y tenía la piel sucia y rastros de lágrimas en las mejillas. ¡Y mi pelo! ¿Sabéis qué? Mejor no hablar de mi pelo."  
En definitivas, Embrujo me ha gustado al igual que lo hicieron los anteriores. Creo que para ser el cierre de la trilogía está bien pero le hubieran hecho falta unas cuantas páginas más que solucionaran todos los vacíos que he comentado anteriormente.
   
PD: La portada de este libro es sin duda la más fea de toda la saga.
  
 

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Estilo:
Desenlace:
Portada (española):
VALORACIÓN FINAL:

  

No hay comentarios:

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...