sábado, 4 de mayo de 2013

Kaichou wa Maid-Sama!

                                                           Ficha                                                          

Nombre: 会長はメイド様, Kaichou wa Maid-Sama! ¡La presidenta es una maid!
Género: Shoujo, Comedia, Romance, Estudiantil
Autor: Hiro Fujiwara
Manga:
Editorial: Hakusensha
Publicado en: LaLa
Primera edición: Diciembre de 2005
Volúmenes: 16
Anime:
Dirección: Hiroaki Sakurai
Estudio: J.C.Staff
Primera emisión: 1 de abril de 2010
Última emisión: 29 de septiembre de 2010
Episodios: 26 + Especial + OVA



El instituto Seika era un lugar sólo para hombres que pasa a ser una escuela mixta, contando con apenas un 20% de mujeres. Allí, Misaki Ayuzawa se convierte en la presidenta del consejo estudiantil para defender a las chicas de la alta presencia masculina.
 
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Lo que desconocen es que, pese a su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en el Maid Café Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio, se interesa en ella después de verla vestida en su uniforme de maid.


Ver un anime con una maid como protagonista era algo que me echaba para atrás en un primer momento. No obstante, me bastó con ver el primer capítulo para despejar todas mis dudas y poder disfrutar de un anime que se ha convertido en uno de mis favoritos.
  
El argumento no es muy complejo: una muchacha que compagina su vida como presidenta estudiantil con su trabajo como maid. En cuanto a los personajes, la historia deja caer su peso principalmente sobre dos: Misaki y Usui. Sin embargo, pese a su simpleza, no es una mala historia. Su ritmo es bueno y los episodios se suceden de manera amena, sin ninguna parte que se haga pesada o repetitiva.

Misaki es una de las protagonistas más fuertes que he encontrado en un shoujo. Es ruda, poco femenina, trabajadora, sobreprotectora con las chicas y que odia a los hombres. Esta personalidad no parece para nada compatible con su trabajo como maid, donde tiene que mostrar un aspecto servicial y sumiso antes los clientes del Café. Sin embargo, por la difícil situación económica de su casa, no le queda más remedio que continuar con su trabajo, intentando que nadie del instituto descubra su secreto.
  
Para su desgracia, Usui es quien descubre su secreto. Este personaje también me ha gustado mucho. A pesar de pecar de ser perfecto (guapo, inteligente, popular, bueno en los deportes, en la música...), es un personaje muy buen construido y en ningún momento llega a resultarnos pesada su perfección, al contrario, es capaz de hacerla pasar desapercibida. 
  
La relación entre ambos personajes también es estupenda: ella odia a los hombres, él está cansado de las mujeres; ella responde duramente a cualquier comentario, él es un seductor nato. Las situaciones que se crean entre ambos son muy divertidas, cargadas de momentos de tensión, de tira y afloja, y de amor-odio. Pero ante todo, también existe una profunda amistad y cariño que va evolucionando poco a poco a algo más.
  

El romance está muy presente en toda la historia, pero sin llegar a ser empalagoso. Cualquier situación un poco más tensa se solventa con una situación cómica, consiguiendo un equilibrio perfecto. 
  
La comedia tiene un papel fundamental. Si no te ríes por los enfados que le entran a Misaki en el instituto, te ríes por la visita de los Tres Tontos al Café. No es raro encontrar a los personajes dibujados al estilo chibi
  
En definitivas, es un shoujo muy entretenido, con unos capítulos muy divertidos y amenos, y unos personajes fuertes. Todo esto hace de Kaichou wa Maid-Sama! un anime muy recomendable.

Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

5 comentarios:

  1. Me encanta el anime este *-* es que tiene de todo, es super divertido (nos encantaban los cabreos que se pillaba ella que echaban a cualquiera para atrás xD) y los tres tontos en el fondo eran adorables jajajaja y el tercero en discordia a mi me encantaba (siempre tengo debilidad por ese tipo de chicos xD)

    ResponderEliminar
  2. P.D: Usuui (L) (que me encantase el tercero en discordia NO quiere decir que no me hiciese polvo con Usui)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti siempre te gustan los terceros en discordia jaja. Era adorable pero apareció muy tarde y yo siempre me mantuve fiel a Usui.

      Eliminar
  3. yo mw siento miuy identificada con Misaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? ¿Eres camarera a la vez que presidenta escolar? ¿También llevas una doble vida? ¿O triple quizás, "señor Roquefort y Elisa"? XD. Me encanta que hayas copiado el primer nombre que has visto. Sabía desde el principio que eras tú, Isi.
      PD: se escribe Shizuka, no Tsisuka.

      Eliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...