martes, 14 de mayo de 2013

Lovely Complex

                                                           Ficha                                                         


Nombre: ラブ★コン Rabu Kon, Lovely Complex
Género: Comedia, Romance, Shoujo
Autor: Aya Nakahara
Manga:
Editorial: Shuueisha
Publicado en: Margaret
Primera edición: Septiembre de 2001
Última edición: Diciembre de 2006
Volúmenes: 17
Anime:
Dirección: Kounosuke Uda
Estudio: Toei Animation
Cadena televisiva: TBS, CBC, MBS, TUY, BS-i
Primera emisión: 7 de abril de 2007
Última emisión: 29 de septiembre de 2007
Episodios: 24



Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

Hoy os traigo un anime shoujo muy divertido. No tiene una gran trama, ni tampoco es uno de esos animes que te hacen pensar o te mantienen en constante tensión, pero sí que cumple perfectamente con su cometido de hacerte pasar un rato entretenido. Tiene un dibujo bonito y una historia realista y sencilla. Quizás no se convierta en uno de tus favoritos, pero tampoco te disgustará, es más, lo recordarás con buen sabor de boca.
  
Lovely Complex nos presenta la historia de dos personas acomplejadas por su altura: él es demasiado bajo y ella demasiada alta. Además, en el amor no les va bien a ninguno de los dos, por lo que deciden unir fuerzas para ayudar al otro a encontrar pareja.
  
El argumento es sencillo, con ambientación escolar y sin grandes secretos escondidos ni tramas enrevesadas. También es bastante predecible, pero todo ello no le quita encanto.
  
El punto fuerte del anime reside en sus personajes. Otani, acomplejado por ser tan bajito, resulta un personaje entrañable, nada que ver con el típico guaperas que estamos acostumbrados a ver en los shoujos. Risa, por su parte, aunque muestra gran facilidad para enfadarse, en ocasiones resulta bastante simplona y algo tontaina. Sin embargo, lo bueno no reside en estos personajes por separado, sino en la relación entre ellos. Ambos son realmente parecidos (y no sólo por el complejo por su altura). Su relación se debate en un continuo amor-odio. Les gustan las mismas cosas y a la vez les molesta tener los mismos gustos. ¿Y qué pasará entre ambos? Predecible, ¿verdad? Es un shoujo, no podemos esperar otra cosa.
  
En cuanto a los personajes secundarios, destacan las dos parejas amigas de los protagonistas: los miembros de una de las parejas tienen más vitalidad, los otros son más tímidos. Sin embargo, tienen algo en común ambas parejas: desean que Risa y Otani salgan juntos. Otro personaje que me gustó bastante (y que me hizo mucha gracia) fue el profesor Maity, que vuelve locas a sus alumnas (al más puro estilo de fangirl).
  
Los capítulos se suceden de manera rápida y están cargados de momentos terriblemente divertidos, sobre todo por la relación entre los protagonistas. En ocasiones me llegué a desesperar un poco y sentí ganas de meterme dentro de la historia y gritarles a los personajes.

Mi mayor queja se sitúa al final del anime con la aparición de un personaje que lo único que hace es entrometerse. Esos últimos episodios me parecieron de relleno y que se podrían haber omitido. Comprendo que en el manga (aunque no lo haya leído) la trama se extienda mucho más. Pero en el anime podrían haber cortado la historia en un punto anterior o haber extendido un poco más la trama hasta llegar a otro momento importante.
  
En definitivas, si os apetece ver un shoujo y no tenéis cuál, aquí tenéis uno que os hará pasar un rato plagado de risas. 




Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Dibujo:
Música:
VALORACIÓN FINAL:


No hay comentarios:

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...