sábado, 7 de septiembre de 2013

Gu Family Book


                                                           Ficha                                                          

Nombre: 구가의 서 (九家의 書) Gugaeuiseo, Gu Family Book
Género: Humano, Fantasía, Romance, Comedia, Acción
Creador: Kang Eun Kyung
Reparto: Lee Seung Gi, Suzy
País de origen: Corea del Sur
Época de ambientación: siglo XV
Idioma: Coreano
Episodios: 24
Duración: 60minutos
Producción:
Producción ejecutiva: Lee Chang Seop
Dirección: Shin Woo Chul, Kim Jung Hyung
Emisión:
Cadena original: Munhwa Broadcasting
Fechas de emisión: desde 8 de abril de 2013 hasta 25 de junio de 2013
 

Cuando el padre de Seo Hwa es acusado de traición, ella es vendida a una casa de gisaeng. Por suerte, consigue ser rescatada por Gu Wol Ryung, un gumiho o, lo que es lo mismo, un espíritu protector del bosque. Ambos se enamoran y viven felices alejados de Gwan Woong, el hombre que acusó injustamente de traición al padre de Seo Hwa y ahora la busca. Gu Wol Ryung, mientras tanto, inicia un ritual por el que transformarse en humano tras un periodo de oración de cien días. No obstante, las cosas se truncan y los hombres de Gwan Woong los encuentran. Gu Wol Ryung, para proteger a su esposa, muestra su verdadera naturaleza. Ella se asusta y solo consigue verlo como un monstruo, por lo que termina traicionándolo. Después del asesinato de Gu Wol Ryung, Seo Hwa descubre que está embarazada. Ante la imposibilidad de criar al niño, lo abandona en el río. Y aquí comienza la historia de Kang Chi, una criatura medio humano-medio gumiho, que deberá luchar contra su propia naturaleza de monstruo y, al mismo tiempo, contra el malvado Gwan Woong que continúa destruyendo familias para alcanzar sus propios objetivos.

Nunca antes había visto un dorama histórico, por lo que me sorprendí a mí misma viendo éste tras haber encontrado un vídeo de su BSO en youtube. La música (preciosa a lo largo de toda la serie), así como las imágenes consiguieron encandilarme; no obstante me mostré un poco reticente a la hora de darle una oportunidad. Finalmente me animé a ver el primer episodio y enseguida me vi atrapada en su historia.
 
Si tuviera que ponerles nombre a los dos primeros episodios éste sería La historia de amor más trágica con la que me he topado. Realmente éstos no son más que una precuela de la verdadera trama, donde se muestra la historia de los padres del protagonista. Vi ambos episodios con el corazón en un puño y, de que me di cuenta, estaba llorando como una magdalena sin poder frenar mis lágrimas.

Tras los dos primeros capítulos, la trama cambia de protagonistas y se centra en Kang Chi, el hijo de la pareja inicial, medio humano-medio gumiho. Tengo que decir que este personaje me ha encantado: tierno, inocentón, algo pavo, impulsivo y con un gran corazón, que lucha contra su propia naturaleza de monstruo.

Junto a Kang Chi, comparte protagonismo Yeo Wool, una arquera experta en artes marciales. Este personaje también me ha caído en gracia pues se trata de una chica fuerte, no como otros personajes femeninos que aparecen que lo único que saben hacer es llorar y lamentarse.

La trama se enrevesa más de lo que hubiera imaginado y el plano fantástico pasa a un segundo lugar dejando como protagonista una serie de estrategias, traiciones y luchas. Los personajes secundarios tienen un gran peso y los diferentes hilos argumentales se entrelazan hasta crear una única historia muy bien tejida.

Este dorama ha conseguido despertar muchísimas emociones diferentes en mí. Además de llorar, he reído con la inocencia de Kang Chi, me he sorprendido, le he gritado a la pantalla del ordenador debido a la emoción causada por algunas escenas... Y también he odiado mucho al personaje de Gwan Woong, a quien he querido asesinar con mis propias manos.

La serie va dirigida a un público más adulto que el de los doramas que estoy acostumbrada a ver y, apostaría lo que fuera a que, si estuviera doblada al español y no tuviera el inconveniente de los subtítulos, les gustaría hasta a mis propios padres.
La única pega que le pongo es el final que ha resultado, ¿cómo lo diría?, extraño.

En resumen, Gu Family Book ha conseguido ponerse directamente en la cúspide de mis doramas favoritos. Así que, pese a la pega que le he puesto, me permito darle la máxima puntuación que otorgo en este blog.




Argumento:
Desarrollo de la Trama:
Personajes:
Ritmo:
Desenlace:
Actuación:
Música:
VALORACIÓN FINAL:

3 comentarios:

  1. Hola! Soy Celia, de Tardes de lluvia. Me ha gustado mucho tu blog y te he nominado a los Liebster blog award :). Puedes verlo aqui: http://nuncaestadisponibleningunadireccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante a pesar de que me rehúso a ver cosas muy dramáticas. Ya puse un link a tu blog, espero que esté bien porque no sé mucho sobre esos detalles jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. ¿Me dejas alguno?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...